
Los residentes en La Maison Marie Poussepin tienen derecho a:
Recibir desde el ingreso a Maison Marie Poussepin una copia del Manual de Convivencia para conocer de antemano sus derechos y obligaciones.
Recibir un trato en igualdad de condiciones con los demás usuarios, sin ser discriminado.
Usar libremente los espacios y áreas sociales y beneficiarse de las actividades que se programen.
Ser acogido (a) a su llegada al Conjunto Habitacional de forma individualizada para facilitar su integración, según los procedimientos establecidos.
Ser informado (a) sobre la organización y reglamentos del Conjunto Habitacional y conocer el equipo de trabajo, recibiendo la oportuna y suficiente documentación.
Conocer con anterioridad las instalaciones y toda la información que sea necesaria para ayudarle a tomar libremente la decisión de residir en el Conjunto Habitacional Maison Marie Poussepin, permanecer o salir de él.
Recibir un trato digno, humano, amable y cordial, respetando sus creencias y costumbres.
Recibir un servicio de calidad, conforme a lo estipulado en el Contrato de arrendamiento firmado entre las partes.
Participar en las evaluaciones que se lleven a cabo sobre el funcionamiento del Conjunto Habitacional y a conocer el resultado de las mismas.
Presentar peticiones o reclamos por escrito por cualquier situación o irregularidad en el servicio prestado, y recibir una respuesta pronta y clara a su solicitud. De igual manera, proponer sugerencias para mejorar la calidad de los servicios.
Guardar confidencialidad sobre la información que usted ha dado o que se ha obtenido durante su permanencia y que ésta sea utilizada únicamente para los fines por usted autorizados en el Formato de Autorización de Manejo de Datos.
Salir del Conjunto Habitacional y entrar en las horas establecidas, esto es de lunes a domingo desde las 7 am hasta las 9 pm. En todo caso deberá informar sobre su salida y posible hora de llegada para dejar registro y poder controlar el ingreso de la totalidad de residentes.
Recibir libremente apoyo moral, emocional o espiritual, cuando sea necesario, siempre respetando sus creencias y libertad de cultos.
Disfrutar del acompañamiento de amigos y familiares durante su estancia en el Conjunto Habitacional.
Los demás derechos consagrados por la Ley, la Constitución y Normas Internacionales aplicables al adulto mayor.